Archivos del blog
Categorías del blog
Últimos comentarios
Sin comentarios

Cómo limpiar bolsos de piel

Publicado en5 meses hace

Cómo limpiar nuestros bolsos de piel es algo que en mas de una ocasión te habrás preguntado. Los bolsos de piel son preciosos, hacen que cualquier look se vea elegante y sofisticado. Y es que a todos los que amamos la piel y el cuero nos preocupa tener nuestras piezas bien cuidadas.

Desgraciadamente en muchas ocasiones se nos mancha nuestro bolso, o simplemente lo queremos limpiar de algún tipo de suciedad y no sabemos cómo hacerlo.

Aquí hemos recogido algunos consejos y trucos que te podrán ir bien.

Antes de empezar hay que recordar que no todos pueden ser efectivos y algunos podrían dañar la piel o sus colores y acabados si no se aplican correctamente o en las pieles adecuadas. Por lo que te aconsejamos que antes hagas una pequeña prueba para asegúrate de que todo irá bien, ya que es de tu completa responsabilidad si dañas tu bolso.

Si no estas segura te aconsejamos que te acerques a una tienda especializada en piel y adquieras un producto especifico para tu bolso. También nos puedes consultar a nosotros y te podremos asesorar gratuitamente tanto si es un bolso de nuestra marca o de otra.

Ahora sí, comencemos a hablar de los consejos y trucos que harán que tu bolso de piel luzca mucho mejor. Estas ideas son fáciles de llevar a cabo para todos, ya que se utilizan productos de fácil adquisición o que incluso puedes tener en casa.

#1 Agua destilada y jabón líquido incoloro

Esta es una técnica de limpieza y mantenimiento. Para ello, añadiremos en un envase un litro de agua destilada y un chorro corto de jabón líquido incoloro. Verifica que todo se haya mezclado correctamente.

Ahora, moja un pañito y pásalo por toda la superficie. De forma inmediata, enjuaga con un pañito, pero, esta vez solo humedécelo en agua destilada. Al final sécalo todo muy bien.

#2 Alcohol reducido con agua

Con este hay que tener precaución, porque podría afectar a los colores de tu bolso de piel. Pero puede ser una opción para las poderosas manchas de bolígrafo o rotulador. Para eliminarlas puedes humedecer la zona con un pañito con agua y luego aplicar alcohol y frotarlo. Después seca bien la zona.

#3 Paño seco

En algunos casos las manchas son superficiales. Con solo una pasada de un trapito seco estará listo. Por ejemplo, si la mancha es de grasa recién caída y la piel no es muy porosa y clara con solo retirar la suciedad el bolso quedará reluciente.

#4 Utiliza vaselina

La vaselina es el producto ideal para limpiar artículos de piel de colores claros. Para realizar la limpieza, frota con vaselina toda la superficie uniformemente y deja reposar por al menos 30 minutos.

Luego pasa un paño seco para retirar el producto. Hazlo hasta que puedas conseguir el brillo natural del artículo.

#5 Jabón Neutro

Una de las mejores opciones para limpiar cualquier mancha en bolsos de piel. Por citar un ejemplo, si le cae algo como chocolate, aceite u otro líquido, con tan solo una aplicación de jabón neutro rápidamente, dependiendo del tipo de piel y su acabado la mancha desaparecerá.

#6 Usa crema corporal hidratante

Veamos otra técnica interesante. Si no quieres que la piel del bolso se resquebraje mantenlo humectado con crema corporal.

Haz el proceso periódicamente, y verás que la piel se mantiene tersa y suave durante mucho tiempo.

#7 Clara de huevo

Si, quizás te estas preguntando ¿La clara de huevo sirve para limpiar la piel? Aunque parezca raro, la clara de huevo puede ser excelente para quitar pequeños rastros de suciedad.

Bate la clara de huevo hasta lograr el punto de nieve. Después, toma un paño y humedécelo en la clara, posteriormente pásalo por toda el área que deseas limpiar.

Al cabo de unos pocos minutos límpialo todo bien con un paño seco.

#8 Agua y vinagre blanco

La mezcla indicada para quitar las manchas de salsa. Haz una mezcla equitativa de agua y vinagre. Luego aplícala con una toallita hasta que la superficie se vea limpia.

#9 Aceite de ricino

Esta técnica es utilizada para rejuvenecer la piel de tus bolsos más viejecitos. Toma el aceite de ricino y humedece un paño con unas gotas, luego en las zonas más cuarteadas de la prenda frótalo suavemente.

Después, pule toda la pieza con el aceite. Es recomendable que hagas este proceso un par de veces al año para conservar el material.

#10 Aceite de linaza y vinagre

De seguro has usado el vinagre para limpiar algunas zonas de tu casa. Pues esta vez lo emplearemos junto al aceite de linaza para eliminar las manchas del cuero.

Para ello, haz una mezcla en partes iguales de ambos productos. Humedece un paño en la mezcla y suavemente frótalo por el artículo.

Hay algo que debes saber, el vinagre blanco es perfecto para pieles claras. Mientras que el de sidra es mejor para pulir cueros de color oscuro.

 #11 Leche descremada

Un truco muy peculiar para abrillantar la piel es usando leche descremada. Para este caso, también tendrás que utilizar un pañito y humedecerlo en la leche. Después suavemente pasa el paño. Al final pasa otro paño limpio para secar.

#12 Crema desmaquillante

Pues sí, con crema desmaquilladora también podrás quitar las manchas. El proceso es muy fácil, toma una pequeña cantidad de la crema y aplícala en la mancha, dejando reposar por al menos 10 minutos.

A continuación, suavemente frota sobre la mancha. Para finalizar, después de unos pocos minutos mas retira la crema y seca.

#13 Lustramuebles

Para retirar el polvo del cuero, puedes usar un lustramuebles. A un paño seco le agregas un poco del producto y se lo pasas a la piel hasta lograr un acabado lustroso.

#14 Gel de bebé

El gel de bebé está diseñado para limpiar la piel delicada de nuestros bebes.  Es por eso, que es el producto indicado para quitar las manchas de los bolsos. El proceso es bastante fácil, pero sobre todo muy efectivo.

Puedes usar un pañito ligeramente humedecido en agua tibia y gel. Luego pásalo por sobre la mancha varias veces. Para terminar, puedes utilizar un cepillito de cerdas suaves y con delicadeza frotarlo sobre la mancha. Como siempre limpia y seca todo al final.

#15 Cerveza

¡Sí! Como lo oyes la cerveza no solo es buena para beber, también sirve para eliminar las manchas. Para ello, empapa una toalla en un poco de cerveza y frótala en la mancha.

Con este truco eliminarás las manchas de una forma sencilla, rápida y muy económica. Lo mejor de esta técnica es que es difícil que dañe el material, más bien lo deja con mejor lustre.

#16 Toallitas húmedas

Las toallitas húmedas están hechas para limpiar cualquier tipo de cosa. Pero, sobre todo son perfectas para dejar como nueva las superficies de cuero. Por eso, es recomendable que siempre lleves contigo un paquete de estas.

Si en un momento tu bolso sufre una mancha, no tendrás que angustiarte, con solo una pasada de una toallita húmeda quedará intacto.

#17 Maicena

La maicena es un producto que todos tenemos en casa, pero si no lo tienes, puedes conseguirlo en cualquier tienda o supermercado. La maicena puede ayudarte a quitar manchas de aceite de nuestros bolsos de piel.

Para empezar, toma una pequeña cantidad de harina y colócala sobre la mancha. Déjala reposar toda la noche. La mañana siguiente, busca un cepillo de cerdas suaves y frótalo encima de la mancha.

Hazlo hasta que veas que la mancha desaparece. Luego con un pañito húmedo retira la mezcla y ¡Listo! De seguro quedarás impactado con el resultado.

#18 Polvos de talco

Los polvos de talco a igual que la maicena es algo que casi siempre tenemos en casa, o en el super de la esquina.

Y para quitar manchas es igual de efectivo que la maicena y lo utilizaremos de igual manera.

#19 Nivea

La crema de Nivea es muy efectiva para hidratar la piel de tus bolsos. Limpia con un paño todo el bolso para quitarle polvo y algunos rastros de suciedad y despues ya lo puedes hidratar con Nivea. Si lo haces con una frecuencia anual, se mantendrán en perfectas condiciones por mucho tiempo. 

bolsos de piel bonpiel

Bolsos de piel bonpiel ®

Menú

Compartir

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.